martes, 14 de diciembre de 2010

Día 12 - De Belorado a Agés


Miércoles 22 de septiembre de 2010
Salida: 7:45h
Llegada: 14:30h
Gastos: 28€

Estoy en la cama, son las diez de la noche y ya están las luces apagadas. Intento ver algo con el frontal y escribir, sin molestar a nadie. 
Me encuentro animado. Estoy disfrutando de muy buena compañía en estos días. Anoche, en la barbacoa, éramos trece personas: Joaquín y Ana, Natalia, Jose Manuel y Ramón, dos chicas extremeñas muy simpáticas y luego un grupo que se apuntó formado por un mejicano, una sudafricana, dos alemanes y una austriaca...y yo. Nos lo pasamos muy bien, cenamos fenomenal y brindamos por todos y por todo, jejeje, incluso por las "stones and stars" (estos sudafricanos.....)

Este Camino está resultando ser mágico para mi, y lo digo en el sentido más literal de la palabra. Me están  ocurriendo cosas que me trasladan a situaciones que yo he tenido en mi vida, y que en su momento no he sabido controlar o las he gestionado de manera errónea. "Nada pasa por casualidad" ......


Esta mañana me han vuelto a poner a prueba..Resulta que hace cosa de 2 años y medio me encontré un móvil marca Nokia. En aquel momento, mi móvil se me había roto y yo, en vez de contestar a una de las decenas de llamadas que estaban haciendo con el objeto de recuperar dicho terminal, decidí apagarlo, tirar la tarjeta, y agenciármelo (muy feo por mi parte, sí, lo sé). Pues hoy, cuando Natalia y yo salíamos de la habitación del albergue, los últimos, he visto en una cama el MISMO modelo de móvil de nuevo, allí, solitario, desamparado, y diciéndome..."cógeme, cógeme". Me he dado cuenta al instante que no podía cometer el mismo error de nuevo, y lo he dejado al hospitalero por si su dueñ@ volvía a reclamarlo....Estamos avanzando :)


Por otro lado, he perdido el anillo de madera...me lo he dejado en el lavabo del albergue...Quien me manda a mi lavarme la cara esta mañana.....ayyyyssss...Pero, pero, en contrapartida, me he encontrado en el bar donde hemos desayunado, en Villafranca Montes de Oca, una moneda-propaganda de un número 906 que te habla de tu horóscopo!!! Qué suerte he tenido....

Tras la conversación con Natalia en Santo Domingo de la Calzada, esta mañana me he levantado con ganas de sorprender. Así que cuando hemos llegado a Agés, he mandado un sms a Patri, el primero en todo el Camino después del de Saint Jean Pied de Port. Ella después me ha llamado y yo tenía el móvil apagado. Cuando la he llamado yo no me lo ha cogido, y ahora ya he vuelto a apagarlo. Era nuestro sino que hoy no habláramos, pero me he ilusionado una vez más al comprobar su reacción de llamarme al instante...Quizá ese es uno de mis grandes problemas, que me conformo con muy poco....


La etapa de hoy ha sido preciosa, atravesando los montes de Villafranca y Montes de Oca.  Una especie de oasis en el desierto, después de atravesar campos y campos de trigo, encontrarnos de nuevo con bosques y vegetación frondosa ha sido especial.


Hemos tenido un cielo espectacular que todavía ha hecho las vistas mucho más impactantes.
En principio no teníamos claro dónde queríamos acabar, todo lo que fuera acercarnos a Burgos era bueno, ya que tanto Natalia como Joaquín y Ana acaban mañana. Así que hemos llegado a San Juan de Ortega, hemos visitado la ermita, hemos metido los pies en una especie de depósito junto a una fuente de agua fría (la verdad es que el agua estaba helada y nos ha venido fenomenal, pero tenía más mierda....para gente poco escrupulosa) y como nos encontrábamos bien, hemos seguido hasta Agés.


Nos hemos juntado con Jose Manuel y una vez en Agés, estamos en el mismo albergue que Ramón y Samuel, el chico canadiense de Vancouver.
Samuel es un fenómeno, es un chico majísimo, muy buena gente, y que está descubriendo la riqueza de la gastronomía española a nuestro lado. Esta noche hemos cenado un poco de embutido con pan y las morcillas que sobraron de la barbacoa de anoche. A Samuel le han sabido a gloria, jejeje menos mal que no le hemos llegado a explicar de qué está hecha la morcilla...


Me apetece mucho escribir y no tanto describir, expresar sensaciones, situaciones, etc, pero no estoy teniendo tiempo para mi. Seguro que a partir de mañana que Natalia, Joaquín y Ana marchan para casa podré recrearme. Me he vuelto a rodear de muy buena gente y estoy muy contento por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario