viernes, 25 de febrero de 2011

Día 26 - De Triacastela a Sarria


Miércoles 6 de octubre de 2010
Salida: 9:30h
Llegada: 13:15h
Gastos: 14,30€

Albergue de Sarria, a puntito de dormir.
Muchas cosas pasan, muchas conversaciones, muchas anécdotas, situaciones, etc y no doy abasto con todas. Llevo hechas 2295 fotos y podría llevar escritos dos libros enteros..
Hoy ha sido una etapa corta, relativamente fácil, pero pasada por agua íntegramente. Mañana vamos a Portomarín. Son 23 km pero al parecer es una etapa dura, de las denominadas rompepiernas, con continuas subidas y bajadas.
El paisaje se ha convertido en vacas, musgo, helechos y eucaliptus, principalmente. Parece ser que los eucaliptus no son muy buenos compañeros del resto de vegetación, ya que necesitan grandes cantidades de agua y acaban secando a los árboles de su alrededor. Es un problema para los montes gallegos. Eso sí, los colores que predominan son verdes y grises...y me temo que eso es lo que nos espera de aquí a Santiago, poco sol.....



Sigo pensando en Patri, día sí, día también. Ayer, después de hablar con Xabi largo y tendido, después de profundizar con respecto a todo lo que me había pasado en estos últimos tiempos, me dijo que no me desesperara, que todo se podría arreglar, que El Camino me recompensaría....
Xabi es un tipo muy especial. Vive por y para El Camino. Al principio me parecía muy raro, pero es una bellísima persona. Se preocupa mucho por la gente maja, es muy borde con los fantasmas (sí, aquí  como en todas partes, también los hay), y lo mejor de todo es que va de frente, sin dilaciones. Dice que tiene un sexto sentido para ver de qué va cada persona. Es mi guía por Galiza, mi "Petrus" de Coelho.
Me han apagado la luz.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario