martes, 27 de septiembre de 2011

Tailandia - Día 5 - Pai y el elefante juguetón

Jueves 28 de julio de 2011

Gastos:
Alojamiento: 200 THB (5 €)
Alimentación (Desayuno/Comida/Cena): 259,66 THB (6,49 €)
Bebidas (Aguas/Refrescos/Cervezas/Copas): 54,66 THB (1,36 €)
Excursión en elefante: 500 THB (12,50 €)
Lavandería: 63,33 THB (1,58 €)
Masaje Tailandés: 150 THB (3,75 €)
Internet: 30 THB (0,75 €)

Total: 1.257,65 THB (31,44 €)

Junto a la piscina del hotel Pai Chan, en Pai, 23:20h, embadurnado de RELEC
Tengo la mano pegada al bolígrafo de tanto RELEC que me he echado, pero los mosquitos se ríen de mí, y me siguen acosando aquí fuera. Mucho que contar, poco tiempo libre y pocas ganas de escribir (además que tengo un fuerte dolor en el dedo gordo de la mano izquierda, a consecuencia de no querer soltarme de la oreja de un elefante, de una elefanta para ser exactos, de cuyo nombre no quiero acordarme....grgrrgr). Joder, me acaba de "atacar" una langosta, así que creo que me voy a dormir y ya otro día sigo...

Me he metido en la habitación, estoy dentro de la mosquitera, así que creo que podré seguir más tranquilo...Evidentemente, no es lo mismo escuchar el croar de cientos o miles de ranas que hay en los arrozales de fuera (que a mi me relaja, aunque al vasco no le deje dormir), que el monótono ronroneo del antiguo ventilador de la habitación, o los ronquidos de mi partener ;) . David duerme sólo en la habitación de al lado.

Pai es alucinante !!!  Un pueblo chiquitillo, con aproximadamente 2000 habitantes, aunque ahora está superpoblado por los extranjeros. ambiente hippy, hay muchísimos rastas tailandeses (personajes curiosos de ver, orientales con trencitas...), muchos bares con música en directo (aunque de dudosa calidad...) e innumerables puestos de comida, impresionantemente rica. (Hay una señora mayor que prepara una especie de crepes con plátano y chocolate, bufff...espectaculares)
Ayer, nada más llegar a Pai, cayó una tormenta de escándalo. A nosotros nos pilló bajo un toldo, pero teníamos que ir al hotel que nuestra amiga del Camino, Cristina, nos había recomendado. Según el plano, estábamos a unos dos kilómetros, y como no había taxis ni tucs-tucs ni nada por el estilo, estuvimos negociando con unos motoristas que te llevan, tipo taxi...En principio nos pedían 60 Bats por los 3, y le dijimos que no, que 40 (esto del regateo es la leche...estábamos negociando que nos llevara, a 3 tios como 3 castillos, con nuestras respectivas mochilacas, que el pobre hombre tenía que dar 3 viajes con su motillo, y le estábamos regateando medio euro.....de 1 euro y medio a 1 euro....) Pero el tío al final sucumbió. Total, que me voy yo el primero, me lleva a un hotel bastante cutre, y me deja allí con la recepcionista, mientras va a buscar a los otros dos. La chica me enseña la habitación (no está mal, pero me lo imaginaba diferente por las fotos) y le pregunto por la piscina, que no la veía por ningún lado...Se hace un poco la loca y me dice que no habla mucho inglés....Uy uy uy, que aquí hay algo que me huele mal. El caso es que no hay ningún cartel donde ponga el nombre del hotel....Y en estas que llega Dani, completamente chorreando, porque está cayendo una gorda.

Dani me pregunta por David. David? le digo yo. Pero no estaba contigo? Sí, pero se ha montado con un amigo del otro, y han salido antes que yo.....
Si antes estaba mosqueado, ahora ya empiezo a preocuparme sinceramente. Le preguntamos al moto-taxista por nuestro amigo, y llama por teléfono al otro. Habla, y a los 2 minutos viene su amigo sin nuestro amigo.... Le insisto que al hotel que vamos es al hotel Pai Chan (sigo sin ver ningún cartel ni nada que me dé pistas sobre dónde estamos) y el amigo de nuestro moto-taxista nos dice que el vasco está en el hotel Pai Chan, que él lo ha llevado, y que vamos para allá....
Así pues, después del periplo, del cambio de hotel, del tormentón que nos cayó en la moto (en los dos viajecitos), resultó que el hotel Pai Chan no era donde nos había llevado el primer moto-taxista-timador en cuestión...Y digo timador, porque seguramente intentó llevarnos a ese hotel para cobrarse alguna comisión.
Cuando llegamos al hotel Pai Chan, David estaba esperándonos hacía un rato y sorprendido porque yo no estuviera allí....Y llegó la hora de pagarles. Sacamos los 40 Bats y nos dicen que no, que son 120 !!!. Empezamos una batalla dialéctica Inglispanis contra Inglisthai....a cual peor, pero con los conceptos bien clarinetes: Tú nos pediste 60 Bats por los tres, nosotros te dijimos 40, pero 40 por los tres, no por cada uno...que somos guiris pero no gilipollas!!!!. Pues bien, tuvo que venir a mediar la dueña del hotel, y se fueron a regañadientes, pero al final se fueron....
La verdad es que vale la pena el hotel. Es fenomenal, tranquilo (no está a dos kilómetros de la ciudad, ni mucho menos), con su piscinita....Además, como no tenían mosquitera para la cama supletoria, nos han dado dos habitaciones por 600THB, al cambio 15 € .....más barato que en Andorra :P
Después de la tormenta, y de instalarnos en las habitaciones (Dani y yo por un lado, y David por el otro), nos pegamos un bañito que nos sentó de lujo!

Después del baño, nos bajamos a cenar al pueblo, nos pusimos las botas por poco más de 5 euritos, y a tomar unas copas por los baretos...Estuvimos en dos bares muy....curiosos. En uno había una especie de sofá-camas para sentarte, y en el otro, directamente te sentabas en el suelo, y te obligaban a quitarte los zapatos al entrar....Divertido, eso sí!

Y de allí al hotel, intento de meditación en la piscina (sólo intento, porque entre mosquitos, ranas, ocas, etc...fue imposible), y a dormir.

Esta mañana, nada más levantarnos, hemos ido a hacer una excursión en elefante. 2 horitas, una hora por la jungla, y una hora en el río con baño. Ha habido un pequeño error, mmmm digamos......de "listening". Resulta que ayer, con quien estuvimos negociando el precio de la excursión, nos dijo que había dos cosas para hacer con los elefantes, ir a ver la jungla e ir a darte un baño en el río. Nosotros elegíamos el tiempo que queríamos estar. Media hora en cada sitio, o bien una hora, o bien media hora en uno y una hora en el otro, etc...
El error de concepto vino en que yo, en vez de entender "jungle" entendí "younger" y le dije a estos...Ostia, estaría bien ir a ver a los elefantitos jovenes, porque será divertido.......jejejeje..Cuando nos hemos metido por la selva, y hemos visto que no había elefantitos pequeños por ningún lado, me ha dado por preguntar al guía (Boom, un chico muy majete, de veinte añitos), que cuándo íbamos a ir a ver a los "youngers elephants"...Por la cara que ha puesto, he deducido que no íbamos a ver elefantitos...Pero justo antes de empezar a protestar, a quejarme, a blasfemar contra el señor que ayer nos vendió los tiquets y nos engañó, porque no hay elefantes jóvenes que ver.....justo antes de eso, he caído....lo que el buen hombre decía era "jungle" y no "younger"...... Es que estos tailandeses, qué mal que hablan el inglés......   :P

Los cuatro (el guía también) subidos en el elefante...
Asustadito...
Cogiendo confianza

Y después del paseíto por la jungla, lo más divertido....el baño en el río.....

Cuando hemos acabado el baño en el río, de vuelta al campamento paquidermo, y un bañito para relajarnos en una piscina termal, tal y como anunciaban en la publicidad.....Jajajajaja, la piscina termal eran tres pozas que había con el agua al sol, ardiendo....

Esta tarde hemos estado relajándonos un poquito en la piscina del hotel, hemos bajado al pueblo a contratar el trekking que queremos hacer mañana (después de dar varias vueltas, hemos contratado el más caro de todos, 3000 Bats cada uno (75 €) por dos días / una noche, pero tiene pinta de ser el más auténtico, Mr. Chart, jejeje un tío un poco friki parece, dice que vamos a una cabaña de bambú para dormir en ella y todo, madre mía...ufff.
Y después, poco más, hemos llevado la ropa a lavar, me he hecho un masaje tailandés (impresionante, una hora pegándome una paliza la mujer, qué barbaridad...pero he salido relajadísimo, eso sí, con dolores de adductores de lo fuerte que me ha estirado, ahí apretándome con los pies....), cena y a dormir, que mañana hay lío.
No creo que mañana pueda escribir, ya seguiré el sábado a la vuelta del trekking. He hablado con David de Patri y Bane. La sigo echando de menos, y mucho.

1. Hola, gracias por tu diario, me a encantado, yo quiero hacer una excursion que pasas el dia con un elefante p la selva y te bañas con el, pero he visto que vale 130 euros, la que hiciste tu veo que es mas corta pero solo vale 12.50 euros, me podrias decir cual es y donde la cogiste? te agradeceria me contestaras por mail a imm_1978@hotmail.com muchas gracias.

2. Hola anónimo, muchas gracias a ti por escribir, vuestros mensajes siempre animan a seguir actualizando el blog. En cuanto a tu pregunta, te he enviado un mail. Saludos!!

3. HOLA DAVID!! ME HA ENCANTADO VOLVER A LEER UNA DE TUS AVENTURAS JAJAJA, ME HE REIDO MUCHO LEER ESTE CAPITULO JEJEJE. ME GUSTARIA SABER DONDE ESTA SITUADO PAI, DENTRO DE 3 DIAS VOY D VIAJE A TAILANDIA Y ME GUSTARIA SABER SI SE ENCUENTRA EN LA SELVA DEL NORTE, Y SI ESTA MUY ALEJADO DE LA CIUDAD. TAMBIEN SABER COMO PODEMOS CONSEGUIR ESE HOTEL Y LA AVENTURA CON LOS ELEFANTES X FAVOR!!
    mUCHAS GRACIAS D NUEVO Y ESPERO TU RESPUESTA PRONTITO

1. Hola Anónimo.
      Pai está a unas tres horas en autobús, desde Chiang Mai, al norte. Creo que es uno de los mejores sitios en los que estuve. Es un pueblo pequeñito, pero tiene un encanto especial, algo así como medio hippie. Allí te olvidas de todo, de la desastrosa vida que llevamos en las ciudades, y disfrutas de la naturaleza y de otra forma de vida mucho más relajada.
      El hotel se llama Pai Chan, yo no tengo ahora ninguna referencia más, pero preguntando en la estación de autobuses os pueden indicar. Aunque en el mapa parece que está muy lejos, teneis apenas diez minutos caminando, desde el centro del pueblo.
      Y la aventura con los elefantes la contratamos en la calle principal, pero en una tiendecita chiquitita a un señor mayor. Tampoco tengo a mano cómo se llamaba, aunque creo que más o menos todas las excursiones que se hacen por allí son del mismo estilo. El guía era un chaval majísimo (como casi todo el mundo allí)...(me están entrando unas ganas de volver, jeje)
      Muchas gracias a ti, por leer el blog y comentar!

4. buenas me gustaria contactar por email y que me explicaras donde exactamente hiciste la excursion de los elefantes en pai, como llegar y solo pasariamos 1 dia en pai como lo ves??

1. Hola Sara!. Mi mail es davidlinaresramos@gmail.com Escríbeme y te cuento. Pai a mí me encantó. Se puede ver en un día porque es un pueblecito pequeño pero la gracia es todo lo que envuelve a ese lugar, su gente, el paisaje, su magia.... ;)
      Saludos, y gracias por escribir!