lunes, 6 de diciembre de 2010

Día 11 - De Santo Domingo de la Calzada a Belorado


Martes 21 de septiembre de 2010
Salida: 7:55h
Llegada: 13:30h
Gastos: 22€

Hoy hemos dejado La Rioja para iniciar la aventura por "la meseta castellana". Ya estamos en Castilla y León, para ser exactos, en la provincia de Burgos.


Cada vez más, empezamos a observar grandes extensiones de campos trillados. A la gente no le suele gustar este tramo del Camino, dicen que es la parte más aburrida, que no hay nada más que llano, llano, camino recto y poco más. No comparto esas opiniones para nada, todo tiene su encanto, y esta zona también. Hay una combinación de colores tremenda, entre el azul del cielo y el dorado de los campos. Es una parte mucho menos dura, desde el punto de vista físico, pero más mental. 

De hecho, se dice que el Camino se divide en 3 partes:
La primera, la parte más física, de Saint Jean Pied de Port a Burgos, donde el Camino es más duro.
La segunda, la parte más psicológica, de Burgos a Astorga, donde el Camino se vuelve más aburrido y anodino.
La tercera y última parte, la más espiritual, de Astorga a Santiago, donde empiezas a encontrar todo el sentido a tu Camino.

Yo pienso que si una persona quiere realizar el Camino de Santiago, lo más importante de todo no es su estado físico, es su estado anímico. Si tienes la mente preparada para caminar novecientos kilómetros, para pasar frío, calor, lluvia, viento, dolor, sufrimiento, soledad, tristeza, pena, si eres capaz de abstraerte de todo lo que llevas a tus espaldas, de todo lo que te ha quedado en casa....al margen de que te encuentres bien físicamente o no, lograrás el objetivo de alcanzar Santiago de Compostela caminando.


La etapa de hoy ha sido muy tranquila, hemos empezado caminando Natalia y yo y luego nos hemos juntado con Joaquín, Ana y Jose Manuel. Estamos en el albergue Cuatro cantones de Belorado, un albergue muy acogedor, con piscina, animalitos varios en una especie de granja, y barbacoa


Esta noche vamos a hacer una barbacoa, Joaquín ha hablado con la hospitalera y nos ha dado permiso....vamos a ver cómo se nos da. Seguro que nos lo pasaremos bien, de eso no tengo dudas. 


A ver mañana como me encuentro, estos tres días han sido bastante complicados de "engullir"....El caso es que si me pongo a pensar en todo lo que me está pasando en este año, no entiendo nada...No hay por dónde coger mi historia, se supone que la persona a la que has elegido para estar a tu lado tiene que estar en lo bueno y en lo malo, no debería haber huído ante la primera situación embarazosa....por más que le dé vueltas, no logro entenderlo, debe ser que esa persona no era como yo me la había imaginado, eso es...El caso es que no conozco a Patri a día de hoy...se está comportando de manera totalmente opuesta a como yo creía que era....me siento decepcionado.
Anoche, después de cenar, estuve hablando con Natalia un buen rato. No sé si envalentonado por el vino, o por la confianza y la paz que me ofrece, pero el caso es que le conté todo mi periplo de estos últimos tiempos. Ella respondió de manera excelente, escuchándome en todo momento, dándome su más sincera opinión, y animándome muchísimo a seguir con mi lucha. Anoche, hablando con Natalia, me emocioné varias veces, me desahogué, me entregué, abrí mi cajita de los sentimientos y los saqué todos al descubierto. Anoche me fui a dormir con la sensación de que acababa de ganar una amistad verdadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario