sábado, 27 de noviembre de 2010

Día 10 - De Nájera a Santo Domingo de la Calzada


Lunes 20 de septiembre de 2010
Salida: 7:45h
Llegada: 11:30h
Gastos: 31,10€

En una placita, sentado en un banco junto a una fuente, en Santo Domingo de la Calzada.
A pesar de que aquí parece que los días pasan más lentos y que se aprovechan más, hace días que no tengo tranquilidad ni tiempo para recrearme escribiendo, y se me están acumulando las historias. No quiero que se me pase nada pero eso se me antoja harto difícil.

  

Se presentan momentos y situaciones difíciles de asimilar. Estos días todo me traslada a lo mismo,  para muestra un botón, anoche en Nájera, en cuanto entré en la habitación del albergue, me acordé de donde dormían (ella y su hermana)....hoy he llevado a Francisco y Natalia casi a la carrera para llegar pronto a Santo Domingo y dormir en la misma habitación que hace dos años (que no ha podido ser porque han cerrado el albergue, ya que han montado un macroalberguede5conchasporlomenos junto al antiguo).


Por cierto, hablando del nuevo albergue....Se están perdiendo los valores y el encanto del Camino en pos de la comodidad del turista (que no del peregrino). El nuevo albergue de Santo Domingo de la Calzada es un claro ejemplo: moderno, confortable, completamente nuevo, con sala de estar con sofás de piel!!!....bueno, es una pena, a mi entender. A mi me gustaba mucho más el antiguo, con sus sillas de madera, su minicocina, su encanto, sobretodo su ENCANTO!!! 

No entiendo el Camino como un lugar de vacaciones, ahora no lo entiendo así, por lo tanto no puedo entender que vengan al Camino turistas, entiendo que vengan peregrinos, y como tales tienen que experimentar una serie de sensaciones similares a las que se vivieran hace quinientos años....hay muchas cosas que empiezo a ver desde otro punto de vista, y me gusta...me estaré volviendo loco?? :P


En otro orden de cosas, hay una curiosidad que quiero destacar, y que me ha sorprendido hoy cuando me he dado cuenta. Yo desde chiquitillo me he mordido siempre las uñas, el típico niño al que sus padres le ponían todo tipo de líquidos y ungüentos en las manos para que no se mordiera, pero aún así, seguía "dale que te pego". Con la edad empecé a controlarme, pero a día de hoy sigo mordiéndomelas, hasta el punto de que no me las corto nunca, pero siempre las llevo "arregladitas".
Pues bien, hoy he comprobado que tengo las uñas larguísimas, como hacía tiempo que no las tenía....
La conclusión que saco es que llevo diez días caminando sin problemas, sin agobios, sin nada que me preocupe en exceso, y eso hace que no esté nada nervioso, y por lo tanto no me muerda las uñas....Ahí queda eso!


Esta tarde se va Francisco, ha estado caminando conmigo durante cuatro días, desde Estella hasta aquí. Era la primera vez que hacía el Camino de Santiago y le ha encantado, seguro que repite. Es un tío fenomenal, una buenísima persona, de los que quedan pocos. La verdad es que me da penilla que se vaya, me gustaría que siguiera más días, pero por otro lado quizá me van bien unos días de soledad, o quizá no, no lo sé. 


Estoy aprendiendo a no pensar más allá del día que nos sucede, a vivir el presente, el día a día, sin que se nos escape nada entre las manos, a salir a flote, a luchar cada segundo por ser feliz, por ser más feliz, por vivir....


No hay comentarios:

Publicar un comentario