domingo, 14 de noviembre de 2010

Día 8 - De Los Arcos a Logroño


Sábado 18 de septiembre de 2010
Salida: 7:40h
Llegada: 14h
Gastos: 35€

Patio del albergue municipal de Logroño. Esperando a que se acabe la lavadora para poner la ropa en la secadora. No me quiero echar a dormir siesta porque si no luego me cuesta un poco coger el sueño.

Llevo dos días caminando con Francisco, el pobre está sufriendo bastante porque tiene tendinitis en los dos tibiales, pero por otro lado también está disfrutando como un enano.
El problema es que la etapa de hoy, que ya de por sí es bastante larga, se hace eterna en los últimos diez kilómetros, desde la salida de Viana y hasta llegar a Logroño.....el paisaje es monótono, aburrido, no hay nada realmente interesante o que te pueda llamar la atención. Bueno, lo único el puesto, antes de llegar a la ciudad, de Felisa, que te sella y te ofrece (según su lema) "higos y amor"...Bueno, de hecho Felisa ya hace tiempo que murió, la persona que está allí actualmente es su hija, y mucho me temo (ojalá me equivoque) que por poco tiempo, ya que la vi hace dos años y estaba mucho más vigorosa que hoy...


Los paisajes están cambiando, abandonamos Navarra y empiezan a predominar los campos de viñas. Los pueblos son muy bonitos, y es curioso observar como, de igual manera que en Navarra se veía cierta desviación hacia Euskal Herria en las calles (carteles, ikurriñas, etc), cada vez que nos acercamos a Logroño se observan más manifestaciones patrióticas, muchas banderas de España....no deja de ser anecdótico, pero me choca.


Logroño está "patas p'arriba"
Resulta que hoy es San Mateo, el patrón de la ciudad, y han empezado las fiestas a las 12 de la mañana. Francisco y yo hemos llegado a las 13h y, después de la ducha hemos intentado ir a comer a la calle Laurel, y digo "intentado" porque hemos podido comer 3 pinchos y gracias, de la aglomeración de gente que había, algo exagerado....como exageradas son las borracheras que hay a estas horas (6 de la tarde) por las calles de la ciudad....


No tengo mucho más que contar por el momento, "gracias" a la visita de Francisco no estoy pensando tanto en mis historias, me he tomado una pausa que a buen seguro me irá bien.... Dentro de un rato nos vamos a ir a cenar a la Laurel, a ver si vamos pronto y no cogemos tanta gente como al mediodía. Llevo conmigo el sms que mi amigo Òscar me envió hace un par de años donde me hace un resumen de los mejores pinchos del lugar ;)
Y mañana......mañana me temo que será un día duro.....pero eso será mañana....


1 comentario:

  1. espero, por lo tanto, que descubrieras porque la ruta de tapeo de la capital riojana se conoce como la "senda de los elefantes"..... ah Logroño, quien estuviera en Logroño en todas las ocasiones

    ResponderEliminar