viernes, 7 de octubre de 2011

Tailandia - Día 9 - Chiang Mai by night o La noche nos confunde


Lunes 1 de agosto de 2011

Gastos:
Alojamiento: 110 THB (2,75 €)
Alimentación (Desayuno/Comida/Cena): 409 THB (10,22 €)
Bebidas (Aguas/Refrescos/Cervezas/Copas): 392 THB (9,80 €)
Internet: 12 THB (0,30 €)
Transportes públicos: 128 THB (3,20 €)
Lavandería 33,33 THB (0,83 €)
Compras varias: (Camisetas/Souvenirs): 375 THB (9,37 €)   

Total:  1.459,33 THB (36,47 €)

Desayunando "american breakfast" en Chiang Mai (martes día 2)
Cansados de la celebración de cumple de Luis, sin nada que hacer y pocas ganas de movernos...
Ayer por la mañana hicimos un recorrido por los templos más famosos de Chiang Mai. Estuvo muy bien, hay verdaderas obras de arte. Es impactante la gran diversidad cromática de los templos. Impactante y sorprendente a la vez, nosotros que estamos acostumbrados a iglesias y catedrales enormes pero grises, oscuras....















El paseo estuvo fenomenal, sin prisa, adaptándonos al ritmo que llevan aquí (se toman la vida con tanta calma, y siempre con una sonrisa en los labios, nada que ver con la vorágine del mundo occidental, bueno, de nuestro mundo occidental....) A medio camino Fran se volvió para la habitación, no se encontraba bien, y el resto nos fuimos a acabar la ruta y a comer.


Por la tarde, después de la siesta, nos fuimos al gran bazaar a dar una vuelta por allí, y empezamos a "probarnos" en el arte del regateo. Se supone que yo tengo que ser un experto en la materia, ya que llevo toda la vida bajando con mi madre al mercadillo de Sant Adrià (el mercadillo más grande de toda Catalunya!!). Pero, amigo.....al principio cuesta entrar en el negocio...Y es que a veces es irrisorio, regatear por un euro o cincuenta céntimos...Total, que yo no tenía previsto comprar nada y al final me vine con una camiseta Billabong (falsisísima), una camiseta batante extremada (en principio me la llevaré para la half moon party, pero no sé si ni tan siquiera me la voy a poner, porque parecía más ancha de lo que en realidad lo es...o eso, o que yo me creo más estrecho de lo que en realidad lo soy....), y unas pulseritas de souvenirs para vari@s amiguet@s.
De todos modos, lo mío no tiene nada que ver con lo que han comprado los otros....No voy a dar nombres para no dejarlos en evidencia, pero han comprado diez calzoncillos entre dos (Calvin Klein tailandés), y hasta un total de quince camisetitas, de marcas diversas (Billabong, Element, DC, Diesel....), a cual más falsa, pero claro, como salen baratas....qué locura. Ya nos han dicho en varios puestos: "Español??  TACAÑO"  Ese es el concepto que tienen de nosotros....y así es...nos acabamos peleando con los pobres tailandeses por apenas un par de euros...

Y después de hacer las compras, a la sorpresa que le teníamos reservado a Luis por su cumple, jejejeje.
El primer día que fuimos al bazar a dar un paseo, Dani, David y yo vimos una especie de cabaret donde hacían un espectáculo de "Lady Boys", en el cual, desde la primera camarera hasta el DJ, pasando por todo el personal del local, son transexuales.
Así que, ni cortos ni perezosos, nos llevamos a nuestro amigo, a celebrar su cumpleaños allí.
Él, sin saber nada, entró, saludó a l@s despampanantes camarer@s, y se dejó llevar por un@ de ell@s, que nos acompañó a una mesa ubicada en la primera fila del escenario.
Nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho. Luis era el único que no sabía que tod@s l@s que habían allí eran lady boys, incluso en un momento dado en el cual salieron a bailar seis a la vez, en plan revista, con sus plumas y sus lentejuelas, se acerca a mi lado y me dice al oído: "Oye, yo creo que hay dos de estas que bailan que son tíos. Sí sí, la de la izquierda y la del centro" (así como medio disimulando). JA JA JA JA JA Amigo, la noche te confunde......


Después del espectáculo nos fuimos a cenar a un restaurante cercano al bazar, donde hacían gambas a la plancha, para celebrar los treinta y tantos del "salao", pero vaya fracaso de gambas, sin su ajito ni su perejil....parecían de plástico, sin sabor alguno.
De ahí a tomarnos una copilla cerca del hotel, y a dormir.

Conclusión que sacamos anoche: Si ves a una tailandesa con mucho pecho.....es un tío!

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Me he reído mucho con est entrada.

    Lo del regateo me ha recordado cuando viaje a Egipto, me paso igual tenia que regatear siempre y a mí me parecía ridículo regatear por menos de un euro.

    La primera foto es buenísima con el amigo que se descojona al fondo, se nota que lo pasasteis bien.. y que Luis no sabía nada jajaja

    Y el taxi!! vaya aventura!

    He de reconocer que tu blog engancha. No me he podido esperar y lo he leído mientras
    paseaba al perro!!

    Por cierto, esa conclusión deberías enmarcarla!! ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Vanesa, me siento halagado. Muchas gracias.
    Eso sí, no me gustaría ahora que por culpa de mi blog descuides a tu perro ehh...jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar