domingo, 23 de octubre de 2011

Tailandia - Día 13 - Viaje a Ko Phangan

Viernes 5 de agosto de 2011

Gastos:
Alojamiento: 384 THB (9,60 €)
Alimentación (Desayuno/Comida/Cena): 189 THB (4,72 €)
Bebidas (Aguas/Refrescos/Cervezas/Copas): 253 THB (6,32 €)

Total: 826 THB (20,65 €)

Ko Phangan, antes de cenar, esperando al resto de la expedición
Tomando un batido de coco en la playa del hotel Lime & Soda, donde nos hemos alojado en Ko Phangan. Junto a mí, un perro con más hambre que yo. La media luna se refleja en el mar y deja entrever una barca anclada a apenas cincuenta metros de la orilla. En el bar suena una versión bailable de "colegiala de mi amor". El enclave es perfecto para estar con tu pareja (otra vez pensando en lo mismo, y van...). Vuelve la melancolía y la tristeza. El viento acaba de descubrir un cielo tan estrellado como la primera noche de Pai, excepcional. Echo de menos a Patri.....

El día de hoy lo hemos pasado practicamente viajando. Hemos salido de Ao Nang por la mañana prontito, hasta Krabi Town, en un especie de autobús turístico o trenecito, donde caben unas quince personas, y han metido casi el doble, más maletas, etc...qué locura. Además, que nos han recogido a nosotros los primeros, y hemos dado infinidad de vueltas a la ciudad hasta llegar a la estación de autobuses de donde salíamos hacia Surat Thani, para allí coger el barco que nos ha traído a Ko Phangan.
En la estación de autobuses había un poco de descontrol: mucha gente, muchos destinos, colas, maletas por todas partes.....Al menos, la compañía lo tenía más o menos organizado. En cuanto llegabas a la oficina y presentabas el papel con el destino, te enganchaban una pegatina de un color vistoso. Y allí esperando otra vez, y saliendo tarde (una vez más). Hemos llegado al puerto de Surat Thani, otra vez colas enormes para coger el barco, y prácticamente no hemos podido casi ni comer, porque ha sido llegar y embarcar...
El viaje en barco ha sido bonito, de Surat Thani a Ko Samui, y de Ko Samui a Ko Phangan. Hemos estado casi todo el trayecto en la cubierta, disfrutando de la puesta de sol.

Hemos llegado casi a las siete de la tarde a Ko Phangan, y hemos ido directamente a unos bungalows que me había recomendado mi hermano, Dew Shore Bungalow, pero que no habíamos reservado. Cuando hemos llegado allí, nos han dado la mala noticia de que estaba todo completo. Justo al lado, estaban los que me recomendó mi compañera de trabajo Anna, Milky Bay Resort, y para allá que hemos ido. Allí sí que tenían sitio, pero era bastante más caro (una habitación alrededor de los 20 € por persona, algo normal en España, pero carito en Tailandia...). De hecho, ya se notaba que ese hotel era de lujo, las instalaciones muy bien cuidadas, todo muy nuevo....Aquí hemos tenido un poquito de conflicto. Fran estaba cansado de dar vueltas con la maleta, y no le parecía mal el precio, pero al resto sí.....han habido unos momentos de tensión, pero que se han solventado rápidamente. La chica del hotel nos ha recomendado otro sitio que tienen ellos un poco más cerca de Ban Tai, hotel de la misma cadena que ellos, pero más económico....De camino a ese hotel hemos mirado un par o tres de resorts más, pero ninguno nos ha convencido. Estábamos ya muy cansados de dar vueltas, la cosa se estaba tensando, y al final hemos decidido coger un taxi y acercarnos directamente al Hotel Lime & Soda que es el que nos habían recomendado del Milky Bay. La verdad es que vamos a pagar la mitad, los bungalows están muy bien ( a pesar de habernos encontrado una cucaracha en la habitación donde yo voy a dormir, con Luis y David), pero a mi todavía me parece algo caro (sí, soy un poco ratilla....)

Destacar a modo de anécdota que, el chico que nos ha enseñado el bungalow donde ha aparecido la cucaracha, que por cierto tiene un ramalazo de aúpa, cuando la ha visto, lejos de preocuparse o avergonzarse, ha empezado a reirse, la ha cogido con la almohada (con la que se supone tengo que dormir yo, grgrrgr) y la ha sacado al jardín con toda la tranquilidad del mundo. Estos tailandeses se ríen por todo...
Ahora nos vamos a cenar y a dar una vuelta por la zona, a ver qué tal. Vienen días de playita.....