lunes, 5 de septiembre de 2011

Tailandia - Día 0 - El vuelo



Sábado 23 de julio de 2011

Después de una última semana completamente "atacado de los nervios" (nunca antes había pasado por similar desasosiego), al fin empieza la aventura.
La verdad es que este viaje me lo he tomado demasiado en serio para como soy yo, siempre despreocupado de todo. Puede ser porque todo el mundo que ha estado en Tailandia me ha hablado maravillas y, continuamente me han recomendado cosas que hacer: no dejes de visitar esto, no dejes de pasar por aquello, tienes que comer esto, no puedes perderte esto otro....buffff demasiada presión para mi. Puede ser porque no voy a viajar sólo, y me siento algo responsable de mis compañeros de aventura. Puede ser porque, desde un principio he tomado las riendas del viaje, la preparación, la ruta, etc....
El caso es que comienzo el viaje no en las mejores condiciones físicas (descompuesto totalmente) ni mentales (algo estresado), pero bueno, tengo muchas horas para relajarme....


Aunque no hemos empezado el viaje precisamente "relajados":
Llegamos al aeropuerto del Prat con mucho tiempo para poder solventar todos los inconvenientes que pudieran surgir (que siempre surgen...), y menos mal.

Resulta que contratamos todo el viaje con la compañía Qatar Airways. Los vuelos programados eran: Barcelona-Madrid, Madrid-Doha (Qatar) y Doha-Bangkok En los billetes que imprimimos nos indicaban que el vuelo de Barcelona a Madrid era operado por Air Europa, pero los códigos eran de Spanair.
Después de dar varias vueltas y de hacer cola en todas las compañías anteriormente citadas, conseguimos facturar y embarcar dirección Madrid, pero el avión salió con retraso (como siempre), y nosotros sólo teníamos hora y media de margen. 
Total, que llegamos a Madrid, y a correr por los pasillos para poder llegar a tiempo al embarque. Bufff que estresss.
En Madrid nos atendió un chico muy  majo que nos dijo que no nos preocupáramos, que llegábamos a tiempo, eso nos tranquilizó. Pero acto seguido nos preguntó: "Hoy es sábado o martes?" Curiosa disyuntiva...y eso de nuevo nos puso nerviosos...uno no puede confiar en una persona que te realiza tal cuestión.. 
Bien, pues tenía razón, llegamos con tiempo suficiente para aburrirnos haciendo cola para embarcar.
El avión era alucinante, enorme, muy confortable, con pantalla individual donde poder escoger entre cientos de películas, series, CD's musicales, juegos, etc etc. 
Comimos más o menos bien (hay que tener en cuenta que estás en un avión), al fin conseguimos relajarnos y dormimos practicamente durante todo el viaje. 
Hicimos más de 5000 km en 6 horitas, y llegada a Doha, a las 23'30h hora local, con una temperatura de.....39ºC !!!!  Cuando salí del avión pensaba que el calor que tenía era debido a algún motor o similar de la aeronave,  hasta que constaté que me iba alejando de aquel monstruo enorme y el calor seguía siendo el mismo....qué locura. Me costaba incluso respirar, y era cerca de medianoche!. 
Pero...no se vayan todavía, aún hay más!!! Debido a mi "desarreglo gastrointestinal" fui a visitar el lavabo de la terminal....Al entrar ya vi algo diferente a nuestros baños, una "manguerita con grifo" junto al lavabo que al parecer utilizan por esas tierras para asearse post-mojón

Huelga decir que no me atreví a hacer uso de ella. Una cosa es que me intente adaptar a las costumbres del personal, pero habiendo papel higiénico como había....no hacía falta experimentar....
Eso sí, nada más aposentarme y plantar un bosque de pinos, me apresuré a tirar de la cadena, con el objeto de no contaminar las pituitarias de todo aquel que se encontrara por los alrededores, y cual fue mi sorpresa, mi mayúscula sorpresa cuando noté que emergía de aquel lavabo el agua ARDIENDO cual lava del volcán que entra en erupción....y eso no me lo esperaba yo.  Ay, que susto! .....


El aeropuerto de Doha es moderno, muy grande y cómodo. El aire acondicionado hace que haya momentos de espera en los que incluso pases algo de frío, pero bueno, no tuvimos mucho tiempo de aburrirnos porque enseguida embarcamos hacia nuestro destino final, Bangkok.


Y de nuevo peazo de avión, con todas las comodidades, pantalla, etc, etc, etc....Y de nuevo a dormir durante 6 horas y media y casi 6000 km más.
Total, que estamos a más de 11000 km de casa, y tan felices.

Hemos llegado a Bangkok, son las 11.40h de la mañana (hora local), estamos algo cansados pero contentos de haber aterrizado al fin. Ahora en cuanto salgan las maletas cambiaremos algo de dinero y nos iremos hacia nuestro hotel que traemos reservado desde Barcelona (para no tener que dar muchas vueltas, con todo el cansancio del viaje acumulado).

Empieza la aventura!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario