viernes, 23 de septiembre de 2011

Tailandia - Día 4 - Fin de la meditación y viaje a Pai




Miércoles 27 de julio de 2011

Gastos:
Alojamiento: 200 THB (5 €)
Alimentación (Desayuno/Comida/Cena): 118,33 THB (2,96 €)
Bebidas (Aguas/Refrescos/Cervezas/Copas): 403,33 THB (10,08 €)
Transportes públicos: 263,33 THB (6,58 €)
Billete de bus a Pai: 170 THB (4,25 €)

Total:  1155 THB (28,87 €)

Microbús con destino a Pai, a 3 horas de camino de Chiang Mai.
Esta mañana ha sonado el gong (bueno, en realidad era como una especie de campanilla, triángulo) a las cinco de la mañana en punto!!! Vaya suplicio de vacaciones :)  Media hora para ducharnos y vestirnos, y a las 5.30h.....a meditar!
La verdad es que hoy no he prestado tanta atención a la explicación porque me agota psíquicamente, así que he disfrutado algo más de la meditación (sobretodo en la primera parte). 
Han habido momentos muy emocionantes, en los que he disfrutado una barbaridad, sobretodo cuando hemos salido al exterior a hacer las dos meditaciones. La situación era idílica: amaneciendo, el sonido de los árboles, los cantos de los pajaritos, toda una experiencia para vivirla, no para contarla.

A las 8 hemos ido a desayunar, arroz como en una sopa, con tropezones de zanahoria y verduras varias, y pan de molde con mantequilla. Me ha dado por echarle algo de guindillas en la sopa y buff....no veas cómo picaba. Pero rico, rico, mmm.
Y con el estómago lleno y bien calentito, todos juntos cual zombies (cada vez que teníamos que entrar en el templo, el monje hacía sonar el gong, y todos nos dirigíamos, en silencio y poco a poco, hacia dicho templo, como almas errantes....) a hacer la valoración común de los ejercicios de la meditación.
Me he puesto muy nervioso (normalmente ya me cuesta hablar en público cuando no conozco a la gente, pues imagínate en inglés, y más, teniendo en cuenta que la mayoría de los cuarenta alumnos que allí nos encontrábamos eran anglosajones, entre australianos, americanos e ingleses....y luego los alemanes, franceses, holandeses e incluso el chino, todos con un nivel de idioma mucho más alto que el mío..).
Francamente lo he pasado mal, el caso es que no encontraba las palabras adecuadas para expresarme, para decir exactamente las gratas sensaciones que había experimentado, y eso ha minado mi valoración, pero bueno....hemos salido del paso.

Y para finalizar, otra vez meditación...Media hora libre para meditar a nuestra bola, en el templo o fuera de él, cada uno donde quisiera.....Yo me he puesto en el exterior, en una zona de césped, bajo un árbol, pero estaba más preocupado por la hora de finalización de la meditación....y es que nos dijeron que acabábamos a las 11 de la mañana, y nosotros compramos ayer los billetes de autobús para ir a Pai, a las 12.30h....
Así que me ha salido un "truño" de meditación. El entorno ideal, el enclave perfecto, pero mi mente en otros menesteres....
Para postre, el autobús de vuelta a la ciudad no salía hasta las 13h....y no nos salían las cuentas, así que hemos tenido que pagar a uno de los autobuses 500 THB (no había mucho margen para regatear por las circunstancias en las que nos encontrábamos, en medio del campo) para que nos llevara.  O sea, que la meditación no me ha servido de mucho, ya que hemos tenido que salir corriendo para no perder el bus a Pai, jajajaja qué desastre!


Hemos llegado a tiempo al hotel, nos hemos vuelto a reunir con el vasco, que al parecer no nos ha echado mucho de menos (se ha pateado toda la ciudad y se conoce las calles como si fuera su pueblo), y autobús con destino a Pai, que es donde nos encontramos ahora, a aproximadamente una hora de destino.

Como en el último año y medio, no me quito de la cabeza a Patri. Me hubiera encantado haber hecho este viaje con ella. (No quiero decir que no lo esté pasando bien con Dani y David, ni mucho menos) Es un viaje ideal para los dos. A los dos nos gusta la aventura, los dos sentimos especial curiosidad por otras culturas (aunque no sé si ella se habría adaptado bien al tema culinario) y hay parajes preciosos para compartir en pareja....
David, con sus expresiones me la hace recordar a cada momento. La echo de menos, y después de la meditación, más todavía. El monje nos ha instruído y nos ha dado herramientas para buscar la felicidad. "Tienes que luchar por tu felicidad de cuerpo y alma". Me apetece, hoy más que nunca, seguir luchando por ella. Anoche se me pasó por la cabeza ir a buscarla, allá donde esté, cuando vuelva del viaje....y darlo todo.

Voy a echar una cabezadita, a ver si llegamos pronto a Pai.....


2 comentarios:

  1. Osti David... con dos dias te puedo asegurar que no has podido saber lo que es meditar!!!! El verano pasado hice un retiro de meditación vipassana (con un monje budista). Nada de hablar, nada de comunicación no verbal, ni fumar, ni beber, ni comer, ni deporte... en fín, un intensivo brutal, y muchas cosas de las que cuentas me suenan, pero te puedo asegurar que hasta el cuarto día no empezé a entender que significaba meditar. Si te va el tema te lo recomiendo, te puedo asegurar que conseguirías acabar con muchas de tus obsesiones, en cuanto consigues que la mente pare y hable el cuerpo es impresionante lo que puede llegar a decirte y las sensaciones que puedes llegar a sentir, y en un momento te das cuenta del tiempo y energía que ha perdido tu mente en cosas que tu cuerpo no quería (no se si me entiendes pero no puedo expresarlo de otra manera, hay que vivirlo, es brutal). De verdad, conseguí quitarme de la cabeza algo que creía que no conseguiría nunca... liberación.
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Ei Maribel!! Gracias por el comentario, sí que me interesa, sí!! Ya me darás más datos. Saludos

    ResponderEliminar