viernes, 22 de octubre de 2010

Día 2 - De Orisson a Roncesvalles

  

Domingo 12 de septiembre de 2010
Salida: 7:40h  
Llegada: 11:30h  
Gastos: 23€

Hoy he llegado el primero al albergue de Roncesvalles. No es que me sienta precisamente orgulloso, más bien al contrario. Traigo el "chip" de mi experiencia pasada (la locura del verano), cuando tienes que competir para no quedarte sin cama. Por otro lado, creo que todavía estoy con el ritmo de la ciudad, tengo que empezar a relajarme...El caso es que he llegado a las 11.30h, y como estaba lloviendo (un leve chirimiri) abren a las 14h. Menos mal, porque si no lloviera abrirían a las 16h.......
Como Roncesvalles se compone de un par de iglesias, un hotel, un hostal, dos restaurantes, la oficina de turismo y el albergue (y nada más) y, aprovechando que había misa, he ido a resguardarme de la lluvia a la casa de Dios, que por algo es la casa de todos, hasta que amainara.

Albergue de Roncesvalles
 Anoche cenamos a las 19.30h y todos a la vez, juntitos, en comunidad. A mi me tocó sentarme en una mesa donde estaban los dos únicos españoles, una pareja de Gandía, Javier y Teresa (muy majetes),  dos chicas-señoras canadienses de Quebec (muchísimos canadienses en el Camino), y un señor francés de Lille. Al finalizar la cena, nos propusieron que cada uno se presentara, dijera de dónde venía, y hacia dónde iba. Además de canadiens@s y frances@s, también había vari@s irlandes@s, corean@s, aleman@s, un venezolano que vivía en Miami y una brasileña...En total 24 personas, de los cuales, solo l@s corean@s  tenían intención de ir a Finisterre.
Esta mañana cada uno ha desayunado a la hora que ha querido, y han ido saliendo, como cuentagotas, hacia Navarra.
La etapa de hoy ha sido muy dura, pero muy bonita a la vez. Atravesar los Pirineos a pie es una experiencia de lo más apasionante, una aventura, adentrándose por los bosques entre la densa niebla.

  
He tenido muchas sensaciones a lo largo de la caminata, tantas que no me cabrían en este espacio. Mi mente también se ve envuelta en una densa niebla. Vueltas y más vueltas para intentar salir, escapar, huir, todo está borroso, todo está oscuro, pero todo está ya en continuo movimiento, el proceso ha comenzado aquí dentro también, y eso es bueno, mi otro camino está empezando a ser atisbado.



La tarde la he pasado intentando secar la ropa limpia con la supermáquina de secar de marca ACME y leyendo, hasta la hora de la cena...menú del peregrino, sin posibilidad de escoger plato. De primero macarrones, y de segundo trucha con patatas. Pan, vino y yogur natural azucarado. Y si algo no te gusta....te jodes, porque eso es lo que hay.





 Como anécdota, cuelgo la última foto (aunque está algo borrosa) en la que se puede observar como el cartel ha sido modificado, en un principio vendían tapones de ODIO, y luego se ha rectificado a OÍDO....Cualquiera de los dos términos es del todo válido ya que cuando se inicia la sinfonía de ronquidos y/o respiraciones profundas con las que nos deleitamos unos a los otros a lo largo de la noche, más de un@, ni con los tapones para los oídos puede calmar el odio hacia el vecino de litera....



No hay comentarios:

Publicar un comentario