lunes, 7 de febrero de 2011

Día 21 - De Hospital de Órbigo a Astorga





Viernes 1 de octubre de 2010
Salida: 8:20h
Llegada: 12:40h
Gastos: 17,60€

Día de descanso practicamente. 
Hoy me he tomado la etapa con mucha tranquilidad. Se puede decir que ha sido un paseíto, apenas 15 km, sin prisas, relajado, sin grandes paisajes ni mucho que destacar....



La verdad es que ayer me encontré embriagado por el entorno medieval que me rodeaba, y tuve una serie de sensaciones inexplicables, pero muy confortables. Soñé. Soñé con mi doncella, soñé con mi corcel, soñé con otra época alejado de ambientes viciados, y me sentí feliz, grande, enorme....
Y como colofón, fuimos a cenar (Xabi, un valenciano y yo) el plato típico del pueblo, sopa de truchas. Riquísimo!!!!! mmmm. 



Hoy podría destacar el segundo encuentro en este año con David Vidal, un "personaje" que está viviendo desde el año pasado en un establo en medio de la nada de camino a Astorga. 
La verdad es que es un personaje algo curioso. La primera vez que lo vi me encandiló. Quizá porque fue en semana Santa, yo estaba muy mal de ánimos, y me dijo justo lo que quería escuchar. Recuerdo que iba con mi amigo Luis y, si no llega a ser por él, a lo mejor me quedo con él a vivir y todo, jajajaja.

Esta vez ha sido diferente, ya venía con las ideas más claras sobre mi vida, sobre mi razón de ser, y hemos charlado un rato, bien la verdad, pero con los pies tocando el suelo. Me ha reconocido de cuando pasé en Semana Santa, me ha vuelto a contar la misma perorata de la otra vez, que todos somos amor y paz y hay que desear lo que queremos y se cumplirá y etc etc etc.....una charla más interesante de lo que parece, pero es que hoy estoy vago incluso para pensar y plasmar mis ideas en el papel....


Me he decepcionado un poco cuando lo he visto esta tarde en Astorga, sentado en una terraza de un bar......Según él, no se mueve de su "choza"......ayysssss
Lo he notado algo nervioso cuando me ha visto, como justificándose que había tenido que bajar a comprar unas cosas y demás....La verdad es que tampoco pasa nada, ni tiene que darme ningún tipo de explicaciones, allá cada uno con su vida, con el mundo que se genera, y con su realidad....

Por la tarde han venido Fran, un chico madrileño conocido de Xabi, y Cristina, apodada como Mexico Lindo (la chica es mexicana, claro está), y hemos compartido habitación los cuatro. Ha estado bien "platicar" un ratito con ellos, tomándonos una botellita de vino blanco galego, acompañado con unas bolsas de pipas,  en la habitación, antes de dormir...

Hemos estado hablando Xabi y yo que quizá mañana tengamos que doblar etapa porque se prevé lluvia para pasado mañana y hay que intentar pasar el alto de Foncebadón y la bajada del Acebo sin lluvia, ya que puede ser algo peligrosa....

Seguiré informando. Bona nit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario