lunes, 28 de febrero de 2011

Día 27 - De Sarria a Portomarín


Jueves 7 de octubre de 2010
Salida: 8:15h
Llegada: 13:30h
Gastos: 14,16€

Albergue de Portomarín.
Me faltan 4 días para llegar a Santiago, o 3, según me encuentre mañana para ir hasta Melide, a cenar el pulpo en Casa Ezequiel.
De momento parece que estoy algo mejor, pero sigo teniendo inflamado el tibial, de hecho, creo que hasta que no me bañe en Finisterre esto no se va a arreglar, jeje.
La etapa de hoy ha sido bonita, de las que a mi me gustan, con varias subidas que me hacen sentirme bien, fuerte, pero con una bajada al final bastante dura que ha hecho daño....
Nos ha llovido a medio camino, nada, un pequeño chaparrón, y hemos aprovechado para parar en Ferreiros y comernos una empanada gallega que estaba..."güenísima" mmmmm


Para que te den la "Compostelana", el diploma que te acredita conforme has realizado El Camino de Santiago, tienes que haber caminado, por lo menos, los últimos cien kilómetros o algo así. Esto hace que MUCHÍSIMA gente salga de Sarria y realice las últimas etapas para obtener dicho certificado. Como además, este lunes es puente (el martes es el Pilar), el Camino está repleto de gente, vamos que hoy parecía esto más bien las Ramblas que otra cosa......La verdad es que es bastante penoso.


Evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero no me cuadra ver a señoras de mediana edad, con su bolso Tous, su perfume caro, y su camisa y sus pantalones tejanos haciendo el Camino de Santiago. Y eso es bien cierto, que lo he visto hoy con mis propios ojitos...un grupo de andaluces, para ser más exactos..Sin mochila y sin nada.....
La llegada a Portomarín es bien bonita, con los restos del pueblo que había junto al río y que fue anegado por una crecida. El pueblo es chiquitillo, no tiene gran cosa, a mi ya me va bien ya que todavía me cuesta moverme en condiciones, y así descanso.


Desde el albergue vuelvo a ver el Arco Iris......llevaba años sin verlo, y ahora hace días que nos acompaña. Curioso fenómeno


No hay comentarios:

Publicar un comentario