martes, 11 de enero de 2011

Día 14 - De Burgos a Hornillos del Camino


Viernes 24 de septiembre de 2010
Salida: 12:30h
Llegada: 17:20h
Gastos: 17,65€

Polideportivo de Hornillos del Camino, acostado en un plegatín bastante incómodo, en una esquina de la pista de cemento. Hace frío, estoy resacoso y tengo muchas sensaciones atropellándose por mi mente, unas en sentido contrario al sentido común, otras agazapadas observando con asombro todo lo que está sucediendo,  y por último, las menos, manteniendo la calma y la serenidad...
Hoy ha vuelto a ser un día especial. Para empezar, anoche me acosté a eso de las 4 de la mañana y bastante nublado.Nos juntamos con varias personas que acababan el Camino en Burgos y nos bebimos media ciudad...Y lo peor de todo es que tengo alguna que otra laguna temporal. Buff


Total que, con toda la resaca, me he levantado a eso de las 11h, he desayunado con Natalia y la he acompañado a la estación de autobuses, ya que ella marchaba para Barcelona. He congeniado muy bien con Natalia, he aprendido mucho con ella y ha sido una estupenda compañera de camino. Seguro que cuando vuelva a casa seguiré en contacto con ella. Es una gran persona.
Pues bien, después de despedirme de Natalia, he emprendido mi Camino. Como estaba bastante perjudicado no me he puesto ninguna meta. La intención era llegar al siguiente pueblo y si me encontraba bien seguir. Y así he hecho. He logrado llegar a Hornillos del Camino, un pueblo antes del que tenía previsto en mi ruta que traje de Barcelona, pero no me ha importado.


La verdad es que empezaba a hacerse tarde para seguir caminando al siguiente pueblo, con el riesgo de no tener sitio alguno donde dejarme caer.....Y hoy precisamente no me apetecía dormir en el suelo, aunque bueno, este plegatín tampoco es que sea un lujo......
No sé si ha sido la luz diferente del día (por caminar a otras horas) o que me encontraba más vulnerable, pero la verdad es que el Camino ha sido precioso. Y mira que el año pasado ya lo hice con Patri y me pareció bastante soso y anodino. Es uno de esos días en los que por más que hagas cientos y cientos de fotografías, uno no es capaz de reflejar tanta belleza en ninguna instantánea.


He llamado a Patri a mediodía para intentar hablar con ella pero no me ha cogido el teléfono. Ya que quedó pendiente la conversación en Agés, he querido hablar hoy con ella....Me temo que me hallo en un momento en el que cualquier excusa es buena para saber de esta mujer. Y no quiero caer en el error de agobiarla, pero es que todavía no hemos hablado desde que salí de Saint Jean Pied de Port.


Cuando estaba llegando a Hornillos, al fin he escuchado la tan ansiada canción "Llanto de pasión" de El Último de la Fila, que llevo tarareando todo el día, melodía mediante la cual sé que la persona que me está llamando es precisamente Patri. Hemos estado hablando un ratito, de todo un poco, pero sin profundizar como últimamente. Después de colgar, me he sentido muy bien, feliz, alegre, excitado.


Mañana quiero empezar a caminar etapa y media cada día, al menos durante esta zona, ya que se puede llanear bien, con el objetivo de poder llegar sin agobios los últimos días, así que hoy necesito descansar y coger fuerzas. Hasta mañana....


No hay comentarios:

Publicar un comentario