miércoles, 19 de enero de 2011

Día 17 - De Carrión de los Condes a Sahagún


Lunes 27 de septiembre de 2010
Salida: 8h
Llegada: 15:30h
Gastos: 10,24€

Escribiendo desde la cocina del albergue municipal de Sahagún, después de haberme comido una mazorca de maiz que he "cogido" en el Camino, realizando mi penitencia particular por no haber sabido administrar de manera correcta el dinero (en estos momentos me quedan 1,15€ en el bolsillo, 6,45€ en la cuenta y 0,40€ de saldo en el móvil....) Menos mal que mañana ya cobraré y podré volver a la vida normal. Al menos esto me ha servido de lección para siempre tener un huequito donde almacenar, como las hormiguitas, algunos "víveres" para no sufrir tanto...


La etapa de hoy ha sido dura por la distancia (casi cuarenta kilómetros) y se ha agravado debido a la falta de alimentos (he desayunado un trozo de rosca que me sobró de la cena italiana, y por el Camino he ido comiendo pipas...) pero creo que estoy algo mejor que ayer. 
Ha hecho una temperatura excepcional (ni frío ni calor) y esta vez además, ni ha aparecido el viento.

Me han venido muchos recuerdos del año pasado, entre ellos una conversación que tuve con Bane, entre Calzadilla de la Cueza y Ledigos. Hablábamos de nuestras relaciones. Ella me contaba que acababa de conocer a David y que estaba muy a gusto con él, que le apetecía empezar algo serio, y que había conseguido que no pensara en nadie más. Yo le hablé de mi relación con Patri, de lo mucho que la quería, de los felices que éramos los dos (no le dije que Patri tenía pensado y decicido venirse a vivir a Barcelona, ya que ella todavía no encontraba el momento adecuado para anunciar la noticia a la familia) y de lo bien que estaba yo con su familia y con Bane en particular, me alegraba mucho de haberles conocido, y que también la quería mucho, a Bane....Un año después, mis sentimientos son los mismos a pesar de que todo haya dado un giro de 180º. Nada ha cambiado en mí, a pesar de que todo ha cambiado a mi alrededor....


Acabo de cenar.
Me he comido un sobre de espaguetis a los 3 quesos (que consta de dos raciones), entero y mojando pan. Era evidente que sólo una mazorca era insuficiente para pasar el día. Como tenía 6€ en la tarjeta he ido al DIA, y después de hacer una compra más que remirada y recontada para no pasarme del disponible, me dice la chica que para hacer una compra con tarjeta, tiene que ser al menos un importe de 12€....Mi gozo en un pozo. Menos mal que había otro super en el pueblo, el LUPA, donde sí que aceptan compras con tarjeta por cualquier importe, y he comprado los ya nombrados espaguetis, una barra de pan, un fuet, un chorizo y tres latas de paté por 6,24€. Espero que no haya ningún problema y mañana tenga ya ingresada la nómina, pero si no es así, al menos tengo para desayunar y comer mañana....


En otro orden de cosas, quiero anotar que estoy en el albergue municipal a pesar de que no era mi preferencia. Yo hoy venía al refugio de las monjas benedictinas, ya que, además de respirarse paz, amor y tranquilidad, el pago se realiza a través de donativo, y como sólo tenía 5€ pensaba "ver la luz" un día más. Cual ha sido mi sorpresa cuando he llegado y, a parte de que me han puesto todas las pegas del mundo y me han explicado "de pe a pa" todas las normas, que yo, religiosamente, y nunca mejor dicho, he acatado con una sonrisa de oreja a oreja, me han dicho que el dormir allí me iba a costar un donativo de 5€....
En todos los albergues en los que he estado y me han pedido donativo he dejado 5€, excepto en el de la capilla italiana, porque ya estaba bajo mínimos y sólo pude aportar 2,30€ (y a la postre ha sido el lugar donde mejor me han tratado). Pero me ha fastidiado profundamente que me impusieran el "donativo". Si es un donativo, no te lo tienen que marcar, puedes poner lo que a ti te apetezca o puedas donar, eso creo yo...
Así que, le he comentado a la hermana que iba a esperar fuera a un amigo a ver que era lo que hacíamos y, educadamente, me he marchado al municipal (cuesta 4€ y me da la impresión que está menos cuidado porque he matado un chinche que había en la almohada de la cama donde me iba a estirar....)

Mañana haré "sólo" 30 km, espero que me vaya bien, que necesito descansar un poco.
En el albergue he estado hablando con un chico gallego de aspecto igual al Xavi de los diablos de Sant Adrià, con el que también coincidí en Carrión de los Condes, aunque allí no habláramos nada. Se ve majo, aunque me da la impresión de que es un friki de cuidado en el Camino. No sé cuantas veces lo ha hecho...
Y a eso de las 19h ha aparecido de nuevo Maite, la extremeña........No sé si ha venido andando, pero desde donde estaba ha tenido que hacer unos cincuenta kilómetros por lo menos, una verdadera locura. Dice que venía buscándome, y que ha valido la pena recorrer tantos kilómetros para encontrarme....Qué cruz!!!!
El demonio me persigue, mas no caeré en la tentación....






No hay comentarios:

Publicar un comentario