lunes, 24 de enero de 2011

Día 19 - De Reliegos a León



Miércoles 29 de septiembre de 2010
Salida: 8h
Llegada: 12:45h
Gastos: 21,70€



Día de huelga general !!!!!
En la puerta del albergue municipal de León. Deberían haber abierto a las 12:30h, pero parece ser que van con algo de retraso.
Otro día espléndido de temperatura. Así da gusto caminar. Un sol de escándalo, un cielo despejado, pero una brisa fresquita. Estoy negro, eso sí, la cara, los brazos y el gemelo izquierdo, jejeje. Hoy he hecho 19 días caminando, que se dice pronto


Me encuentro ahora en la Plaza Mayor de León, en la zona del "Barrio Húmedo". Este barrio es típico de León por sus bares. Entres donde entres, cada vez que te pides algo para tomar, te ponen una tapa o pincho o algo por el estilo gratis. La verdad es que está muy bien.  :)

La tapa te la sirven de manera gratuíta al pedir el vino
Parece que hoy no hay muchos bares abiertos, así que no creo que tarde mucho en irme al albergue, y eso que hoy no tengo hora límite, ya que está abierto toda la noche. Quizá se deba a la huelga general o a la concentración de mineros que llegaba hoy también a León en manifestación, en protesta por mejorar sus condiciones laborales.

El día está siendo muy bueno. He comido un menú por 6€ (algo insólito hasta ahora...con el negocio que hay montado alrededor del Camino...), he dormido una pequeña siesta y he estado visitando la ciudad con una guía (Belén se llamaba) de manera gratuíta para los peregrinos. Además que ha sido una visita casi personalizada, ya que íbamos las dos hermanas vascas (Ángela y Rosa), un señor mayor italiano, de Verona, y yo mismo. En un momento dado me he escaqueado para pasar por el Fotoprix e imprimir tres fotos para mandar a Patri (supongo que ya desde Astorga), y ver un rato el Barça, que jugaba a las 18:30h (la verdad es que llevaba días sin ver nada de futbol, y ayer vi el Madrid y hoy el Barça).
Ahora voy a ver si ceno algo por el Barrio Húmedo y a dormir, que mañana tocan 35 km.....


Ah, le he mandado a Patri una mini-carta con la canción "la ManZana ProhidriDa". Espero que le guste. Seguro que, al menos, conseguiré sorprenderla......
Por otra parte, esta tarde he llamado a Natalia para ver cómo estaba. No hablaba con ella desde que se fue en Burgos, y me apetecía mucho saber cómo había sido la vuelta.

Creo que me voy a quedar en el Camino!!!! (como parece que haga Xabi, el gallego, que me ha contado mil historias sobre todos los años que lo ha hecho).

Xabi, el gallego. Al parecer no le gusta salir en las fotos
Qué tranquilidad estar en una ciudad y no tener prisa, ni horarios, ni reloj con el que fustigarse. Estoy cerca de alcanzar la felicidad. Así sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario