viernes, 14 de enero de 2011

Día 15 - De Hornillos del Camino a San Nicolás de Puente Fitero


Sábado 25 de septiembre de 2010
Salida: 7:55h
Llegada: 14:30h
Gastos: 2,30€

Capilla gótica de San Nicolás de Puente Fitero. Sólo estamos alojados 9 peregrinos (no hay plazas para más), y esta noche vamos a cenar con un grupo de italianos de la confraternidad (gente que ha aportado dinero para la conservación y restauración de la capilla). Esta cena se realiza sólo dos veces al año, y aquí estoy yo....me ha tocado, jeje.
La verdad es que he venido a parar aquí recomendado por Mari Ángeles, la fisio del albergue de Logroño, que me dijo que era un lugar muy espiritual para hacer noche, y que tenía una peculiaridad, te hacían la ceremonia de "lavatorio de los pies", y antes de marchar, la bendición al peregrino...Si no hubiera sido porque siento curiosidad seguramente habría seguido a Boadilla del Camino. Bueno, por eso, y porque es un lugar donde pagas donativo y además te dan cena y desayuno mañana, y estoy bastante "pelao" de pasta, no he sabido administrarme bien y hasta que no cobre voy con lo justo...buff


De hecho, Mari Ángeles me recomendó que fuera a dormir primero a las ruinas de San Antón, y al día siguiente a San Nicolás, pero el caso es que las ruinas de San Antón están a sólo 13km de San Nicolás, y no me podía permitir el lujo de avanzar tan poca distancia en un sólo día, así que he preferido dormir a cobijo bajo techo, que arropado únicamente por las estrellas (esa etapa me la guardo para otro año, no me lo pienso perder, porque tiene que ser también espectacular dormir en las ruinas de un convento)


















Será algo especial, seguro. La capilla es realmente impresionante, y mira que yo no soy muy adepto de estas cosas. No hay electricidad (ahora todavía tenemos la luz del día, pero esta tarde-noche ya estaremos a la luz de las velas). Se respira una paz excelsa. Desde que he llegado me siento a gusto, protegido, como si fuera mi propia casa. Es difícil de explicar. La capilla se encuentra rodeada de campo, de flores, no hay nada alrededor, más que una pequeña casa donde se encuentran los lavabos y los hospitaleros (todos ellos italianos) tienen una especie de despensa para almacenar alimentos y elementos varios.


La etapa de hoy ha sido algo aburrida en cuanto a paisaje, pero muy emocionante. Hoy me encontraba francamente sensible. Me he emocionado mucho e incluso he llorado dos veces, cantando las canciones "No me canso" de Carlos Chaouen y "Zorro veloz" de El Último de la Fila.....Son muchos los recuerdos que estoy teniendo, muchos los lugares por donde pasé el año pasado. Hablar ayer con Patri me provocó euforia y alegría, y hoy pena y tristeza. Pero es a lo que me expongo, ya lo sé, soy consciente de ello.

Intentando alcanzar la luna


PD: Como anécdota graciosa, me he encontrado en Castrojeriz, en la iglesia del pueblo, a Pepe Navarro y a Carlos Iglesias (Benito Lopera Perrote) grabando un programa del Camino de Santiago para la televisión de Castilla y León. Me ha hecho gracia, y en un momento en el cual han parado de grabar, le he comentado a la regidora si podía hacerme una foto con ellos, pues me apetecía. Ella me ha dicho: "no hay problema, es más, seguro que les va a gustar charlar un rato contigo, ya que están muy interesados en el Camino de Santiago"


De repente se le han abierto los ojos y me ha comentado si a mi me gustaría salir en el programa, haciendo como que me encuentro con ellos, y mantener esa conversación, pero siendo grabado. Grabarme a mi para el programa? Jejeje, yo encantado de la vida, por supuesto. Así que me han enganchado un micro, me han dicho cual era mi cámara (madre mía, qué importante), y "p'alante". Ha estado bien, muy divertido. La verdad es que son muy majetes, sobretodo Carlos Iglesias, el tío es muy inteligente, nada que ver con el papel que hace en el programa....

                                                                  (Ojo al minuto 29,10)

1 comentario:

  1. Hice el Camino en el año 99 y viendo las imágenes se me vienen imágenes y sentimientos que aún permanecen frescos e intensos en mi corazón.

    ResponderEliminar